martes, 20 de noviembre de 2012

Si sueñas...Loterías

Lo importante que es sonreir, quererse a sí mismo, saber valorar lo que tenemos a nuestro alrededor...son mensajes que cada día llegan a través de las redes sociales, de anuncios publicitarios, en forma de libros de autoayuda, de testimonios en diversos programas de TV...Con la crisis se ha creado un fenómeno que podríamos llamar Optimismo frente a la crisis, y son muchos los que con eso ya tienen argumento para escribir libros, diseñar una campaña hasta para anunciar coches, y ya no hablamos de los libros que salen al mercado o la inmensa cantidad de power point e imágenes que manda o comparte la gente a través de email o por facebook, potenciando la conciencia de que siempre hay que mirar el vaso medio lleno.

Hace poco ví por fin el anuncio de la Lotería de Navidad. Ya casi nadie se acuerda del famoso calvo que tanto nos enamoró, porque, desde hace unos años, los deseos de la gente son capturados por unos duendecillos y metidos en un bombo mágico que gira esperando ver cuántos se cumplen. Cuando voy a la administración y veo tantos números colgados  me imagino que son sueños, no números. Así como la cola de Inem está llena de personas con diferentes historias a sus espaldas, que ya han dejado de ser números para convertirse en preocupación internacional, los décimos para el sorteo son hoy, aun más si cabe, el papel en el que depositamos tantas esperanzas y  proyectos, de agujeros que tapar y sueños por realizar. Da igual el que cogais, la suerte está echada, cualquiera de nosotros, mañana tendremos una oportunidad para aliviar lo que nos quita el sueño. Si bien el dinero no da la felicidad, puede ayudar bastante, y tánto.

Asi que, embobada me quedo mirando el anuncio, me encanta. El de este año os lo dejo por aquí por si no lo habéis visto: